Noticias

Grupo ‘Reconocido’ se pronuncia contra ley de amnistía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El grupo que lucha por los derechos de descendientes de haitianos nacidos en el país, Reconocido, manifestó este sábado su rechazo a una ley de amnistía a favor de las personas afectadas por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad.

“Lo sentimos, pero Amnistía NO, ninguno ha cometido crimen. Somos [email protected] X Derecho #EsonosehaceRD”, expresó el grupo a través de su cuenta de Twitter @reconoci_do.

A su juicio, la amnistía corresponde a leyes para la impunidad y crímenes del poder político. “Amnistía para los q asesinaron a Trujillo. Nos. No hemos cometido delito”, expresó el grupo por la citada vía.

“Amnistia es de Amnesia, olvidar un crimen para la paz (asesinato del tirano) o impunidad. Somos dominicanos, no cometimos crimen.”, sancionó.

Reconocido también dijo que una ley de amnistía es ilegal por retroactiva y que no beneficia a los afectados por la sentencia del TC. “Somos dominicanos X derecho. No cometimos fraude y padres nos declararon buena fe”, indica el grupo en otro twitt.

Autor: Yuris Paniagua