Grupo Ramos y Tetra Pak impulsan infraestructura de reciclaje

Grupo Ramos y Tetra Pak anunciaron la instalación de puntos de recolección multimaterial en diferentes zonas de Santo Domingo, Santiago, Higüey y La Romana.

El proyecto, llamado Puntos R, cuenta con el apoyo de marcas como:

  • Nestlé
  • Bepensa Dominicana (Coca-Cola)
  • Colgate-Palmolive

Mientras que, el objetivo es fortalecer la infraestructura de recolección de materiales aprovechables en la República Dominicana.

Los usuarios podrán entregar:

  • Envases de Tetra Pak
  • Botellas de plástico PET, PP
  • Latas de aluminio
  • Botellas de vidrio
  • Papel y cartón

Lo pueden hacer en los Puntos R que, en una primera etapa, estarán ubicados en:

  • Sirenas de Luperón, Churchill, Market Lope de Vega y San Isidro
  • Aprezio Charles de Gaulle

Todo lo depositado será separado y acopiado por Green Love, empresa que se encargará de la gestión del material aprovechable para su reciclaje; incluyendo la recolección, clasificación y traslado a compañías especializadas en transformación de residuos.

“Para Grupo Ramos este proyecto es muy importante. Somos conscientes de la responsabilidad que como sector y como ciudadanos tenemos con nuestro medioambiente y por esto nos mantenemos buscando soluciones para reducir nuestra huella. Puntos R no son solo puntos de recolección, este es un proyecto que aspira apoyar la formación ciudadana sobre la importancia de reciclar y comprender que muchos de los residuos que consideramos basura, en realidad son aprovechables y pueden transformarse. Agradecemos a todas las marcas que han confiado en nosotros y nos acompañarán en este esfuerzo colectivo para lograr un futuro más sostenible”, resaltó Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos.

Objetivos de la iniciativa de Grupo Ramos y Tetra Pak

Esta iniciativa tiene la visión de consolidar una cadena de valor sostenible para la recolección de residuos sólidos en la República Dominicana; así como lograr una coalición que involucre productores, importadores, comercializadores, gestores y transformadores.

“Para Tetra Pak ver materializado este proyecto es muy positivo, porque estamos robusteciendo esa infraestructura que le facilita al dominicano separar y recolectar sus residuos. Puntos R inicia en la ciudad de Santo Domingo, pero para el 2022 prevemos que este proyecto se extienda a más de 40 puntos y otras provincias. Para eso, invitamos a las marcas a que se sumen, pues solo si nos unimos todos los sectores y trabajamos en conjunto, a través de alianzas que hagan sostenibles los proyectos y conscientes de la responsabilidad extendida que tenemos, lograremos grandes avances en temas de reciclaje y aprovechamiento de los residuos”, subrayó Mónica Montes, gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak para la República Dominicana.