Nacionales

Grupo Puntacana ofrecerá servicio médico a domicilio y telemedicina, de manera gratuita

Ayudará a personas de alta riesgo

La Altagracia, RD.- Grupo Puntacana anunció que a partir de hoy estará disponible en la provincia La Altagracia, un servicio de telemedicina y atención médica a domicilio, de manera gratuita, como parte de las acciones destinadas a contener la propagación del virus COVID-19.

Frank Rainieri, presidente & CEO de Grupo Puntacana expresó que “el servicio es una facilidad que ofrecerá asistencia médica a personas de alto riesgo desde la tranquilidad de su hogar y con personal médico altamente capacitado”.

Vea también: CMD denuncia más de una decena de embarazadas y dos recién nacidos con Covid-19…

Rainieri agregó “estamos trabajando junto con el doctor Eduardo Read y la plataforma de ayuda médica “AYUDA.DO” en el equipamiento de 4 vehículos destinados para ofrecer los servicios médicos a domicilio, totalmente gratuito para aquellos ciudadanos que estén enfermos de gripe, fiebre o padezcan de una condición especial como hipertensión, diabetes o que sea paciente crónico”.

Los números habilitados para recibir estos servicios son, en Higüey el 809-455-0555 y para Punta Cana – Bávaro el 809-466-9988.

Además de las consultas a domicilio, este proyecto ofrecerá consultas médicas de telemedicina o virtuales y seguimiento a pacientes crónicos, gestión de receta electrónica y entrega de medicamentos a domicilio para diabéticos e hipertensos.

Esta iniciativa forma parte de lo ya creado en la provincia Duarte por el Ministerio de Salud Pública, el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para COVID-19 y el doctor Amado Alejandro Báez, asesor en Salud Pública del Poder Ejecutivo, como parte de las acciones que incluye el “Plan Duarte”.

Más contenido por Redacción CDN