Grupo Punta Cana comunica a sus empleados medidas preventivas por coronavirus

Grupo Punta Cana asume posición ante el coronavirus

Santo Domingo, RD.- El Grupo Punta Cana anunció que han tomado “medidas obligatorias” para evitar la propagación del coronavirus.

Indican que están tomando las medidas de prevención necesarias para preservar el bienestar de sus colaboradores y miembros.

En cuanto a la salud económica, reducirán los gastos y costos en todas las empresas que incluirán modificaciones de horarios, transporte y hasta tipo de labores a ejecutar, entre otras.

Comunicado del Grupo Punta Cana:

En los últimos días el mundo ha sido conmocionado por los efectos de un virus que ha creado pánico en todo el mundo por la rapidez de su propagación.

En las últimas horas, aunque la expansión del virus en nuestro país no ha llegado a cifras alarmantes, si hemos entrado en el proceso de pánico que afecta a las naciones a nivel mundial.

Independientemente de la genuina preocupación que esta situación debe generar, hemos de mantener la calma para estar en condiciones de tomar las medidas preventivas y correctivas que la situación amerita y ejecutar las acciones correspondientes.

Por ello es importante desechar las informaciones basadas en rumores y concepciones personales que más que ayudar, desinforman y crean miedo entre la población. Esta será la única manera de afrontar esta situación de emergencia que conllevará no solo la toma de acciones médicas sino también acciones para enfrentar las consecuencias económicas que de esta situación se derivarán a nivel mundial.

El área turística, en la que se desenvuelve nuestra vida económica como zona y empresa y que constituye el motor de la economía de nuestro país, sufrirá intensas bajas a nivel mundial, lo que acarreará una difícil situación para todos.

Nuestro país, como muchos otros, ya emitió la suspensión de vuelos desde Europa, que en nuestro caso particular representa el 35% de los visitantes. Pero también los avisos de los gobiernos norteamericano y canadiense a sus ciudadanos, de abstenerse de viajar, eliminarán prácticamente la principal industria de nuestro país.

Ni nosotros ni el país estaba preparado para una situación como ésta, sobre todo cuando ya estábamos en vías de recuperación de la campaña negativa que nos afectó los últimos meses.

Sin embargo, estamos seguros de que las naciones harán frente a la situación de salud mundial y recuperarán la estabilidad. Y nosotros, como país turístico, resurgiremos y recuperaremos nuestra posición de líderes en el turismo caribeño.

La familia Puntacana ha superado situaciones muy difíciles y no nos cabe la menor duda de que trabajando juntos, también superaremos ésta.

En este momento, proteger la salud de los miembros de la gran familia Puntacana es nuestra prioridad. Para ello, continuaremos tomando las medidas obligatorias que ayuden a evitar, dentro de lo posible, la transmisión del virus.

En cuanto a la salud económica, tomaremos medidas para reducir los gastos y costos en todas nuestras empresas que incluirán modificaciones de horarios, transporte y hasta tipo de labores a ejecutar, entre otras. Y necesitaremos el apoyo y la colaboración de todos.

Para Grupo Puntacana, nuestros colaboradores, miembros de nuestra gran familia son nuestro mayor activo. Y como tal, pueden estar seguros de que estamos tomando las medidas necesarias para preservar su bienestar. Sin embargo, es también importante que ustedes asuman los sacrificios que todos habremos de realizar.

Una vez más JUNTOS superaremos este difícil momento que no es nuestro ni de nuestro país sino mundial. Y por ello les pedimos que nos preparemos para, con decisión, trabajo y empeño, salir triunfantes una vez más.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl Gobierno de Brasil anuncia que inyectará 30.000 millones de dólares en su economía para reducir el impacto del coronavirus
SiguienteEn vivo: Fuerza del Pueblo asegura sostuvo el triunfo de 24 alcaldías