Nacionales

Presidente del Grupo Martí advierte otro incremento en combustibles este viernes

El Grupo Martí afirmó que el Gobierno está tomando medidas para enfrentar la situación de los combustibles por el conflicto en Medio Oriente.
El Grupo Martí afirmó que el Gobierno está tomando medidas para enfrentar la situación de los combustibles por el conflicto en Medio Oriente.

Carlos José Martí, presidente ejecutivo del Grupo Martí, afirmó que el Gobierno está tomando medidas adecuadas para enfrentar la situación del combustible derivada del conflicto en Medio Oriente, y advirtió sobre nuevos aumentos en los precios por la carga que ello implica para el Estado.

El Grupo Martí, uno de los principales importadores del país, informó que cuenta con abastecimiento para los próximos 45 días en sus depósitos, según lo declarado por su ejecutivo.

“Recordando que por el estrecho de Ormuz solo se trafica el 20% del combustible del mundo, por lo que el país tiene otras opciones de abastecimiento”, dijo Carlos Martí.

El empresario valoró los esfuerzos gubernamentales para lidiar con la crisis, pero insistió en que la situación representa una pesada carga para el Estado, de ahí la advertencia sobre futuros incrementos.

Por su parte, Rolando González Bunster, presidente de la empresa Inter Energy, señaló que este es el momento para que el Gobierno preste atención a las energías renovables y elimine trabas burocráticas.

El pasado viernes, el Gobierno dispuso un aumento de cinco pesos en el precio de los principales combustibles, asumiendo gastos que rondan los 1,190 millones de pesos.

RECOMENDAMOS LEER:

Se espera que este viernes se produzcan nuevos incrementos en los precios de los carburantes, según la información disponible.

Reacciones y posibles impactos

Los sindicatos de transporte público advirtieron que, de producirse otro aumento, se verán obligados a incrementar las tarifas en sus servicios.

El Grupo Martí mantiene abastecimiento por 45 días y plantea que existen opciones de suministro fuera del estrecho de Ormuz.

LE PUEDE INTERESAR:

Más noticias