Grupo de organizaciones civiles y políticas presenta propuestas ante crisis electoral

Este encuentro tendrá una segunda ronda, con el objetivo de resumir todas las propuestas

Santo Domingo RD,- Un grupo de organizaciones civiles y políticas participó en un diálogo alternativo para presentar propuestas y manifestar sus inquietudes en relación a la crisis electoral, luego de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

Durante tres horas de diálogo los jóvenes expresaron sus ideas, pero sobre todo, utilizaron el escenario para manifestar sus quejas sociales.

En el mismo orden , todas las organizaciones civiles presentes en la reunión, rechazaron que el Consejo Económico y Social continúe como mediador del diálogo político luego de la crisis electoral.

Puedes leer: Anuncian segunda ronda del diálogo político ciudadano

Insisten en que el país necesita recibir una respuesta de la suspensión de las elecciones municipales el 16 de febrero.

Durante la intervención del representante del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Rodríguez, participantes en el diálogo interrumpieron su participación con abucheos.

Otras de las propuestas hecha por los jóvenes e integrantes de movimientos civiles fueron, involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones para garantizar unas elecciones justas y transparentes, exigieron la participación de la sociedad civil en el proceso electoral, así como también la designación de un procurador electoral.

Este encuentro tendrá una segunda ronda, con el objetivo de resumir todas las propuestas y presentar un documento a la Junta Central Electoral.

 

 

Por : Yanela Pimentel

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEnvían a prisión preventiva al exfutbolista Ronaldinho en Paraguay
SiguienteRemozamiento Parque Mirador Sur invita a la ciudadanía a un nuevo espacio de esparcimiento