Noticias

Grupo de Hipólito convoca reunión paralela del CEN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El grupo perredeísta que dirige el expresidente Hipólito Mejía convocó este miércoles para mañana jueves, en el Club Los Prados, a las diez de la mañana, a lo que calificó como «el verdadero Comité Ejecutivo Nacional (CEN)», en base al listado entregado el pasado viernes por la JCE que se corresponde a la lista entregada el 4 de marzo del 2012.

El dirigente perredeísta Andrés Bautista afirmó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) nunca había afrontado una crisis como la actual y acusó a Miguel Vargas Maldonado de haber secuestrado esa organización política.

Esta nueva convocatoria se suma a la ya agudizada división interna de los blancos que los ha llevado en múltiples ocasiones ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) a dirimir la pugna que mantienen las facciones de Vargas Maldonado y Mejía por el control de la organización política.

También hoy, los presentantes legales de ambos grupos acuden al TSE para conocer un recurso interpuesto por perredeístas dejados fuera de la convocatoria al CEN para mañana que hizo el grupo de Vargas Maldonado.