Molina financió un atentado contra Surún

Santo Domingo, RD.- Un grupo de abogados encabezado por Miguel Surún pidió que aclaren la difamación contra el Colegio Dominicano de Abogados dirigidas por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luís Henry Molina.

Surún ponderó que a través de la creación del Gabinete de Justicia, técnicos y activistas políticos ganan más de 400 mil pesos mensuales, que obedecen a la línea de mando de Gustavo Montalvo y Danilo Medina, por lo que pedimos la intervención del Ministerio Público ante la corrupción que se ha cometido de nuestro sistema de justicia.

Dijo que Molina quiere que una firma española sea quien administre, para que tenga acceso a todos los documentos públicos y privados.

“Nos duele el hecho de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, esté usando la pandemia cuando todas las oficinas del Ministerio Público están abiertas. No se trata de pandemia, sino para privatizar el servicio de la justicia, para dar ganancias a particulares y extranjeros, que los acusados de su partido no sean juzgados por los 780 millones de pesos, por ello queremos información sobre esto que se robó”, expresó.

El presidente del Colegio de Abogados alegó que en el Colegio no hay conflicto, eso fue Osiris Disla y Luis Henry Molina que financió un atentado contra el presidente de Abogados.

“Vinimos a celebrar el Día del Poder Judicial y fuimos objeto de agresión por el presidente de la Suprema Corte de Justicia”, agregó.

Las protestas se realizaron con pancartas y una caja de muertos donde se simboliza la muerte del sistema de justicia, en momentos en que se realizaba una audiencia solemne dentro de la Suprema con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

Los abogados denunciaron que en estos momentos la justicia dominicana se encuentra en su peor momento por todas las medidas desacertadas, ilegales e inconstitucionales adoptadas por el actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luís Henry Molina, por lo que solicitaron su rápida destitución.

"Mantener el cierre de la mayoría de los tribunales, disponer cancelaciones masivas de personal, movimientos injustificados, cambios en secretaria que afectan a los usuarios del sistema, mal manejo de los fondos, designación de empleados y asesores con hasta 400 mil pesos, violando la Ley de Función Pública, de Carrera Judicial y el escalafón, son parte de las medidas tomadas por Luis Henry Molina que afectan a miles de abogados y a los usuarios del sistema", expresaron los togados.

Miguel Surún Hernández, presidente del CARD, lamentó que el Día del Poder Judicial se celebre en momentos en que está secuestrado.

"Con esta manifestación, la clases jurídica nacional demuestra una vez más el gran rechazo que le tenemos al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, que cree que está por encima de la ley, desacatando la sentencia de dos tribunales que dispusieron la apertura total de la justicia", consideró Surun Hernández.

El vocero del CARD consideró que este es un país  democrático donde debe imperar el derecho a una justicia que no esté manejada por firmas españolas o por empresas privadas.

Los profesionales del derecho pidieron además a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura analizar las pruebas depositadas en la secretaria de ese organismo, que se evidencian nuestras denuncias.

Por otra parte una señora vestida de abogada fue arrestada por la policía, al portar un arma blanca en la celebración que tenían los abogados por el Día del Poder Judicial.

Alegaron que fue un atentado contra el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel Surún, y si se determina su matriculación, será llevada ante el Tribunal Disciplinario y será sancionada por violar la ética, en la parte legal la tentativa se sanciona como el crimen mismo dijo el expresidente del Colegio Dominicano de Abogados.