Grupo Codevi impacta positivamente en franja fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez

Dajabón RD.- El presidente del Grupo M, Fernando Capellán, anunció la creación de más empleos en el Grupo Codevi, parque industrial que ha impactado de manera positiva en la franja fronteriza norte entre Dajabón y Juana Méndez.

En el parque industrial Codevi actualmente existen 15 mil empleos directos de los cuales 14,100 son de nacionalidad haitiana, en tal sentido el presidente del Grupo M anunció que para febrero del 2022 se crearán 6 mil empleos más.

Fernando Capellán resaltó que por cada tres empleos creados en este proyecto ubicado en Juana Méndez se crea uno en República Dominicana, y esto se puede observar en el crecimiento económico en la frontera norte.

Este parque industrial que comprende el hotel Villas Codevi, cuenta con cocina industrial, así como supermercado para que los más de 15 mil colaboradores puedan adquirir alimentos a bajo costo.

Además Codevi cuenta con una planta para reciclar metales y plásticos así como una estación para distribuir GLP y así evitar la deforestación con el uso del carbón.

Codevi tiene un área para el fomento de cultivos sobre todo de vegetales que son consumidos en el proyecto, una área de albergue infantil con capacidad para 140 niños, un centro de atención primaria y en el área educativa tienen acuerdos tanto con él Infotep como el Tep de la PUCMM y el centro Loyola para la capacitación y educación de sus colaboradores, entre otros proyectos.

Por: José Adriano Rodríguez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBrothers de Sabana Perdida dominan en fogueo de pretemporada
SiguienteMuere enfermera por inhalación de humo en incendio en una clínica de La Romana