Gran tumulto y empujones durante pago con cheques a sector Salud

Gran tumulto y empujones durante pago con cheques a sector Salud

Santo Domingo, RD.- La modalidad del pago en cheques que ha estado aplicando el Servicio Regional de Salud Metropolitano, provocó un caos entre cientos de trabajadores de la Salud que acudieron este lunes a recibir su pago.

Los médicos, enfermeras, técnicos, conserjes y otros trabajadores de la salud que acudieron a recibir su pago con cheques este lunes terminaron a empujones y estrellones en medio de la multitud.

Los beneficiados estaban irritados y señalaron que la situación no hace otra cosa que exponerlos al COVID-19.

Lea también: CMD y Sociedades Médicas dejan sin efecto llamado a huelga

Los trabajadores calificaron como un abuso la situación. Dicen que a esto se agrega que solo algunos recibieron su pago, ya que muchos no aparecían en el listado.

Entre los reclamantes había envejecientes con discapacidad y otros con lesiones, quienes tuvieron que unirse al caótico escenario exponiendo su salud.

Los trabajadores del Servicio Nacional de Salud exigen la intervención del presidente Luis Abinader, para que se agilice el proceso de pago. Para ellos lo peor es no recibir respuesta mientras exponen sus vidas de forma humillante.

Waldo Ariel Suero de caótica e inhumana la forma de pago con cheques al sector Salud

El presidente del Colegio Médico Dominicano calificó de caótica e inhumana la forma de pago a los médicos que laboran en diferentes instituciones sanitarias.

El doctor Waldo Ariel Suero dijo que los galenos están siendo sometidos a una modalidad primitiva, con tumultos y empujones. Para él, la situación está contribuyendo con el incremento de contagios por COVID-19.

Suero hizo un llamado al Servicio Nacional de Salud y sus funcionarios, así como al Contralor de la República a buscarle una salida urgente a la problemática.

El gremialista indicó que afecta la dignidad de los médicos y los trabajadores del sector salud.

A los profesionales de la Salud los convocaron para cobrar sus salarios con cheque desde el mes de octubre pasado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbinader pide a las potencias "actuar con urgencia" en Haití
SiguienteINFOTEP y HUAWEI suscriben acuerdos de capacitación técnica en RD