Gonzalo Castillo no va aspirar a la presidencia para el 2024

Santo Domingo, RD. – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, anunció de manera formal que no optará por la candidatura a la presidencial de la República para las elecciones del 2024.

En una carta enviada a la alta dirigencia del PLD, Castillo detalló que tomó la decisión tras reflexionar sobre el tema.

“Luego de un período de reflexión, les informo formalmente y de manera oficial, que no buscaré la candidatura presidencial para el 2024”, manifestó.

Asimismo, dijo que con su decisión da cabida a los precandidatos existentes y los futuros puedan desarrollar, crecer y obtener el éxito deseado, trabajando arduamente.

Gonzalo dirigió la misiva de fecha 8 de octubre del presente año, al presidente de la organización Danilo Medina y al secretario Charlie Mariotti

Afirmó que durante el último congreso ordinario, el partido de la estrella morada se renovó y amplio sus estructuras.

“Hoy siento la plena confianza de que el partido cuenta con un liderazgo y capital humano necesario para hacer aportes de forma fundamental a la nación”, detalló.

Explicó que sobre todo en estos momentos en el que el país y el mundo atraviesan por dificultades consecuencia de la pandemia.

El dirigente del partido morado indicó que en estos momentos está dedicado a su labor como empresario, con nuevas ideas, tratando de mantener los empleos de cientos de dominicanos.

El exfuncionario aseguró que concentra su tiempo en la renovación del PLD.

Además precisó que está decidido a promover, aprobar y sumar, con cualquier esfuerzo positivo al país.

Gonzalo Castillo y PLD

"Estoy sumando esfuerzos en dos direcciones, por un lado apoyando la renovación positiva del PLD y por el otro, estar al lado de las mejores causas para la unidad", sostuvo.

Asimismo, resaltó que gente quiere y valora al PLD.

“El pueblo dominicano nos necesita unidos por el bienestar de nuestra nación”.

Además, reiteró "En eso es que yo estoy", y para esa importante tarea pueden contar conmigo”.