Gonzalo Castillo da pésame a familiares de Cesar Prieto

COMPARTIR

Es una gran pérdida, ese fue un gran compañero

Santo Domingo, RD.- El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, acudió este miércoles a la Funeraria Blandino a dar el pésame a los familiares de César Prieto, quién se suicidó la mañana de este martes.

Dijo que “Es una situación muy triste, uniéndonos al pésame y a lo sentimientos y el luto de sus familiares. Es una gran pérdida, ese fue un gran compañero y un gran hombre y sentimos mucho que haya tomado la decisión que tomó”.

Castillo se inició en la política desde sus 18 años, en 1979. En el 2001 fue elegido miembro del Comité Central del PLD.

En los negocios, Castillo Terrero fundó su primera empresa en diciembre de 1983, dedicada a la venta de equipos de tecnología. En 1992 fundó Helidosa Aviation Group, empresa con servicios de Aeroambulancia con aviones y helicópteros, radicada en la República Dominicana.

El 16 de agosto del año 2012, con el decreto 454-12, fue juramentado en el gabinete del presidente, Danilo Medina, como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Durante su gestión se instituyó el servicio de Asistencia Vial, a través de la denominada Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, en la mayoría de las carreteras y autopistas del país.

Además, estableció el Fideicomiso RD Vial para la gestión y manejo de los peajes de las autopistas y carreteras de la República Dominicana. Es el primer fideicomiso público creado por el Estado Dominicano, a través del Contrato de Fideicomiso en 2013, entre el MOPC y Fiduciaria Reservas, S.A., ratificado mediante Resolución número 156-13 emitida por el Congreso Nacional.

A un mes de su lanzamiento a la búsqueda de la nominación presidencial por el PLD, con una agresiva campaña publicitaria por radio y televisión, se logró posicionar en los primeros lugares de la preferencia detrás de los punteros, Leonel Fernández y Francisco Domínguez Brito. Su discurso se identificó como el continuador de la obra del expresidente Danilo Medina.

Citando inconformidad con la forma en que Gonzalo Castillo irrumpió en la escena política y alegando el uso abusivo de recursos del Estado en su favor, renunciaron Carlos Amarante Baret y el secretario general del PLD Reinaldo Pared Pérez, el 28 de agosto y el 1 de septiembre respectivamente. Además, de ser criticada su inexperiencia política y ausencia de propuestas concretas para atender los problemas nacionales.

El 7 de septiembre se convirtió en el precandidato unitario de los seguidores de Danilo Medina al resultar como favorito en tres, y empatar en primer lugar en una de las cuatro encuestas realizadas. Desde entonces, su principal objetivo ha sido lograr el apoyo de las bases luego de la partida del expresidente Leonel Fernández quien ha pasado a ser su principal oponente luego del opositor Luis Abinader actual presidente de la República.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEstudio de McKinsey Global Institute: “Es probable que los modelos híbridos de trabajo remoto persistan, tras la pandemia”
SiguienteVicepresidenta de Colombia pide prioridad a investigaciones por feminicidios