Regionales

Gold Quest apuesta a la transformación económica y social de San Juan

Leer también:

San Juan, RD.- La empresa Gold Quest, gestora del proyecto “Romero”, aseguró que apuesta a una operación minera ambiental y socialmente sostenible que se traduzca en transformación social y económica para la provincia de San Juan y toda la región sur.

Luis Santana, presidente de Gold Quest, afirmó que este proyecto llegaría para aumentar los niveles de desarrollo de la región a través de la generación de oportunidades de empleos, planes sociales y proyectos.

Santana expuso que al no realizarse una separación de cada uno de los metales no existiría la necesidad del uso de  componentes químicos y que dicho proceso se llevaría a cabo fuera del país. De igual forma revelo que dicho proyecto estaría generando más de mil empleos en esa demarcación.

Ante las inquietudes por la preservación del agua, Santana aclaró que en una eventual operación minera como la que plantea el proyecto Romero; no sería necesario el uso de cianuro, y que los ríos del Granero del Sur no serían afectados por agentes químicos.

Más contenido por Liliana Pou