Nacionales

Gobierno y los hoteles amplían hospedaje a ucranianos varados

Gobierno y los hoteles amplían hospedaje a ucranianos varados
Gobierno y los hoteles amplían hospedaje a ucranianos varados

El Gobierno y los hoteles donde se encuentran ciudadanos ucranianos que ya han agotado su hospedaje acordaron el martes ampliar su estancia por 48 horas más. Principalmente con el propósito de alcanzar «soluciones específicas» para ellos.

El acuerdo entre el Gobierno y los hoteles que integran la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) establece mecanismos de «compensación» y cobertura de costos para esos establecimientos.

«El Gabinete de Turismo nos ha solicitado realizar un cuestionario o una entrevista social a cada uno de esos huéspedes ucranianos», dijo Asonahores en un documento. De esta manera podrán determinar la situación de esos ciudadanos en un plazo máximo de 24 horas una vez recibida la información requerida.

Por su parte el Gobierno indagará la realidad migratoria de estos. Asimismo, la posibilidad de su salida de República Dominicana a otros países o si han de permanecer en la nación a largo plazo.

Gobierno y los hoteles también atentos a los rusos

Aunque el documento menciona también la situación de turistas rusos en el país, estos no están necesariamente varados. Solo se han cancelado algunos vuelos hacia Rusia, según precisó presidente de Asonahores, Rafael Blanco.

Además, la compañía aérea rusa Aeroflot anunció hoy que tiene previsto realizar esta semana vuelos a Cancún y Punta Cana. Esto para repatriar a los ciudadanos rusos que han quedado atrapados por el cierre del espacio aéreo europeo a los vuelos de ese país.

Blanco dijo que hay «entre 2.000 y 3.000» turistas ucranianos en el país y «entre dos o tres veces esa cantidad» de rusos. También aseguró que ningún hotel ha expulsado a los turistas, aunque se haya terminado el período de su reserva.

Este miércoles el presidente Luis Abinader recibirá a la cónsul de Ucrania honoraria Ilona Oleksandrivna. Esto, luego que la representante de ese país solicitara ayuda para los turistas que se encuentran varados en el país.

Más contenido por Redacción CDN