Gobierno y gremios médicos enfrentados por limitación pruebas PCR

 El Ministerio de Salud ha justificado que el nuevo protocolo busca controlar la gran cantidad de pruebas innecesarias

Santo Domingo RD.- Una resolución que limita la realización de pruebas diagnósticas PCR, mantiene enfrentados al Gobierno y a gremios médicos, que amenazan con intensificar su plan de lucha.

En momentos en los que el país registra un ligero incremento en los contagios por la COVID-19 y se encuentra inmerso en la primera fase del Plan Vacunación, la población sólo tendrá acceso a una sola prueba diagnóstica bajo cobertura de seguro al año.

Así lo establece la resolución 213-21 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Labores, que ha cosechado malestar en la clase médica, al punto de acudir hasta los tribunales.

Sin embargo, la vicepresidenta de la República y también directora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, afirmó que se trata de un mal entendido.

Durante este lunes, algunos de los centros habilitados para la realización de diagnosticados anunciados por el Gobierno lucieron con poco flujo de personas.

El Ministerio de Salud ha justificado que el nuevo protocolo busca controlar la gran cantidad de pruebas innecesarias que se estaba indicando a los pacientes, para así también poder hacer frente a la deuda que tiene el Gobierno de 4 mil 841 con las ARS, de los que 3 mil 801 corresponden a pruebas PCR.

Por: Suzan Castaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConsternación persiste en Baní por muerte de féminas sepultadas por pared
SiguienteBill Gates anuncia su divorcio tras 27 años de matrimonio con Melinda