Santo Domingo, RD.- Hoy en la mañana, el Ministerio de Educación (Minerd) dio a conocer un piloto, incluido en Plan Nacional de Vacunación, que suministrará las dosis a profesores de Inicial y Básica

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó el acto, en el que participa la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

Este plan piloto tiene como finalidad de que a la mayor brevedad posible se pueda comenzar con las clases presenciales, de forma gradual, sin que esto represente un peligro para los profesores.

Fulcar está convencido de que la educación nacional jamás volverá a ser igual, ya que hay que tomar lo positivo de la presencialidad y lo mejor de la educación a distancia, para que incluya a todas las personas y que genere calidad.

“Esto proceso de vacunación inicia, en el Distrito 15-04, con 80 profesores, pero no se detendrá, para fortalecer el inicio de retorno gradual. No volveremos, por otro lado, con todos los estudiantes, será gradual y con consentimiento, por escrito, de su familia”, indicó.

La profesora María Altagracia de Luzón fue la primea en ser vacunada.

#CDNVacúnateRD #VacunateRD

EN VIVO: