Gobierno recibirá más de 50 mil pruebas para detección Covid-19

Casos confirmados aumentan a 3,286

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó que está a la espera de adquirir más de 50 mil pruebas de PCR para detectar coronavirus Covid-19.

En el boletín diario sobre el coronavirus que ofrece el Ministerio de Salud Pública se informó que el Gobierno ha licitado para adquisición 28,800 pruebas por PCR a Laboratorio Roche; 9,500 a Laboratorios Bioanalítica, la donación de 15 mil donadas por el Gobierno chino, para un total de pruebas PCR de 53,300, y que ha manejado 15,310 pruebas rápidas.

Contenido relacionado: Aumentan a 3,286 los casos positivos de coronavirus en RD

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas también se quejó de las críticas que se han vertido respecto a las compras de pruebas, alertando que han circulado noticias falsas.

Respecto al número de contagios, Salud Publica detalló que ya alcanzan los 3,286, correspondiendo a casos nuevos 119.

Los decesos subieron a 183 para una tasa de letalidad 5.6% y 143 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Sobre el personal de salud contagiado, el funcionario detalló que 96 médicos y enfermeras han dado positivo al Covid-19, la mayoría de estos en el Gran Santo Domingo y la provincia Duarte.

Sobre la posibilidad de hacer elecciones el 5 de julio como ha previsto la Junta Central Electoral (JCE), el ministro de Salud indicó que espera que en los próximos días estén listas las proyecciones sobre el desarrollo de la enfermedad, para emitir su comentario.

El ministro de Salud Pública se volvió a quejar de que los médicos siguen ausentándose de los centros de salud, lo que está imposibilitando atender a pacientes con patologías diferentes a Covid-19.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAlcalde DN entregará 1 millón de mascarillas y guantes en la capital
SiguienteUASD desarrolla ventilador para pacientes afectados con coronavirus