Gobierno podría extender los subsidios sociales para empleados suspendidos

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader planteó la posibilidad de extender parte de los subsidios sociales para empleados, suspendidos por la pandemia del nuevo coronavirus.

Recientemente, los Ministerios de Trabajo y Hacienda pusieron a disposición de la ciudadanía un novedoso portal web de consulta que integrará en una sola plataforma los programas de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti) y el Fondo de Asistencia al Empleado (FASE), en sus dos modalidades.

El diseño del sitio web está orientado a proporcionar una mejor y oportuna experiencia a los beneficiarios de estos programas de ayudas sociales, ya que les permite verificar su estatus en FASE 1, FASE 2 y Pa’ Ti desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Para acceder al portal los usuarios podrán ingresar, tanto por la página web www.hacienda.gob.do, o por la página del Ministerio de Trabajo, www.trabajo.gob.do y dirigirse a la opción ¨Consulta tu estatus FASE y Pa´ Ti¨.

Al ingresar su número de identificación, podrán verificar sus datos personales, la condición de su último pago, su beneficio mensual, su estado en los programas, entre otros datos.

FASE y Pa’ Ti ayudan a mitigar los efectos económicos de la COVID-19, asegurando ingresos económicos a las familias dominicanas durante la pandemia del coronavirus.

Los beneficiarios del FASE 1 y 2 reciben sus depósitos dos veces al mes, mientras que los pagos del programa Pa’ Ti se efectúan una vez al mes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinisterio Público investigará entramado de corrupción operaba en las EDES
SiguienteHeida Joaquín Tineo: "Mujeres necesitan que se les preste atención en el deporte"