Gobierno ofrece hasta RD$ 20,000 a quienes entreguen armas voluntariamente

Se recuerda que como parte de este proyecto social también otras instituciones decidieron intervenir la comunidad

Santo Domingo, RD.- Despejados lucieron los dos puntos de recolección de armas instalados por las autoridades en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional.

La población exige que antes de este plan, primero se inicie con el desarme a delincuentes.

Con tres días de iniciado un ambicioso plan de desarme a la población que tomó como piloto al sector Cristo Rey en el Distrito Nacional, tan sólo se han recibido las armas que fueron entregadas el mismo día del lanzamiento, debido a que desiertos lucieron los puntos para estás entregas ubicados en el Club de los Cachorros y la Fundación Trópico II.

Por revólveres, bonos de 8 mil pesos, pistolas 10 mil, escopetas 7 mil y metralletas y fusiles 20 mil pesos.

Aunque para residentes en esta localidad el desarme primero debió resultar de una intervención en los puntos de incidencia delictiva.

Se recuerda que como parte de este proyecto social también otras instituciones decidieron intervenir la comunidad, como el Instituto Nacional de tránsito y Transporte terrestre quién entrega licencias de conducir a motoristas, quienes hacen largas filas para conseguir el documento.

A partir de los próximos días las autoridades señalan que lanzarán fuertes programas de publicidad y concientización para que las personas entreguen las armas de forma voluntaria y motivar la cultura de paz.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorUn muerto y varios heridos dejan manifestaciones por cierre de mercado fronterizo en Dajabón
SiguienteOficina de diputado abre concurso dirigido a jóvenes innovadores y emprendedores