Nacionales

Gobierno niega tendencia a privatización del transporte

Gobierno niega tendencia a privatización del transporte
Gobierno niega tendencia a privatización del transporte

Representantes del Gobierno del sector transporte niegan intención de privatizar sistema de transporte masivo como afirma la oposición tras el inicio de corredores de autobuses en alianza con sindicalistas.

Así afirmaron durante la segunda reunión de trabajo de la mesa temática del Consejo Económico y Social donde se busca consensuar el tema.

Rafael Arias, director del Intrant, expresó que el nuevo corredor de la avenida Winston Churchill ya muestra aspectos positivos en beneficio de usuarios.

Mientras, el director de la OMSA, Radhamés González, defendió la iniciativa afirmando que con esto buscan regularizar y modernizar el sistema de transporte.

En tanto, el dirigente de la Fuerza del Pueblo y propulsor de la nueva Ley de Tránsito 63-17, Tobías Crespo, criticó las alianzas públicas-privadas.

Que han entregado rutas de autobuses a sindicalistas por entender que contrapone al establecido en la normativa.

En el encuentro, el Estado presentó la intención de la cooperación internacional para desarrollo de iniciativas para brindar un servicio de calidad y sostenible a la población.

Por: Leticia Díaz

Abinader pone en marcha Corredor Churchill para transformar el transporte

Presidente Luis Abinader puso en marcha el Corredor Churchill, acción que encabezo a través del Intrant, con participación del MOPC,DIGESETT y la ADN.

Abinader puso en marcha este servicio haciendo un recorrido de 12 kilómetros, 47 autobuses de 90 pasajeros y 64 paradas a lo largo de su trayectoria, por un costo de 35 pesos a través de pago electrónico.

En este sentido el corredor inicia desde la avenida Jacobo Majluta hasta el Centro de los Héroes.

Por un costo de 35 pesos a través de pago electrónico con la tarjeta SDGo, la del Metro y tarjeta bancaria de crédito y débito sin contacto.

Más contenido por Redacción CDN