Principales

Gobierno negocia con transportistas para evitar aumentos del pasaje

Gobierno negocia con transportistas para evitar aumentos del pasaje
Gobierno negocia con transportistas para evitar aumentos del pasaje

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, informó este viernes que ha sostenido varios encuentros con transportistas para estudiar el mecanismo de un subsidio a los combustibles que utilizan los choferes de vehículos públicos.

Esto, a fin de no transferir a los pasajeros el aumento del petróleo registrado en las últimas semanas.

Explicó que se está evaluando la metodología mediante la cual los transportistas recibirán los hidrocarburos a un precio más bajo a fin de evitar un aumento del pasaje.

El ministro dijo además que uno de los elementos que se han tomado en cuenta. Es el aumento que ya experimentó el pasaje de 25 a 35 con cuatro pasajeros por carro público, que luego fue aumentado a seis pasajeros.

Gobierno y transportistas buscan solución a incrementos del pasaje

El Gobierno, en representación del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla,  sostuvo una reunión con dirigentes del transporte público en el Palacio Presidencial. La misma, enfocada en buscar solución al incremento de los costos del pasaje. Buscando garantizar de esta manera la estabilidad social de los choferes y usuarios del transporte público en el país.

De su lado, Macarrulla aseguró que el encuentro es de vital interés para el gobierno dominicano. En vista de que,  la estabilidad social es imprescindible para la continuación de los planes de desarrollo en beneficio del ciudadano.

En tanto Macarrulla indicó que, “hemos evaluado diferentes opciones. Tomando siempre como prioridad el respeto y conocimiento de los roles que representamos para poder superar la  realidad económica y sociopolítica que atravesamos en estos momentos”.

Por su parte, los dirigentes que estuvieron presentes en el encuentro fueron Gervacio de la Rosa, Juan Marte, Nazario de los Santos, José Luis Ovalle y Ambioris Cepeda.   Los cuales representaron la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRERO) y el Consorcio Dominicano de Transporte (C.D.T.).

Del mismo modo, Macarrulla, se ha reunido con distintas autoridades del transporte público. Esto con la finalidad de poder encontrar una solución que beneficie a todos los interesados. Tomando siempre en cuenta que el gobierno trabaja en beneficio de la ciudadanía.

Más contenido por Redacción CDN