Los fondos se asignan cada año a los partidos atendiendo a sus condiciones

Santo Domingo, RD.- El Gobierno anunció que se acogerá a la solicitud de la Junta Central Electoral (JCE) para que el financiamiento asignado a los partidos políticos permanezca como hasta el momento.

Esto pese a la propuesta que había hecho el presidente Luis Abinader de un recorte del 50 por cierto de los fondos entregados a las organizaciones políticas ante la crisis generada por la pandemia.

El 18 de noviembre pasado, el presidente Luis Abinader reiteró que el Gobierno solo entregará a los partidos políticos el 50 % de los recursos que cada año reciben, ya que «todos debemos sacrificarnos en estos momentos», en alusión a la pandemia de coronavirus.

Los fondos se asignan cada año a los partidos atendiendo a sus condiciones de mayoritarios y minoritarios.

Este año la JCE determinó que solo los partidos Revolucionario Moderno (PRM), en el poder, y de la Liberación Dominicana (PLD), principal opositor, cualifican para ser mayoritarios y con esto repartirse el 80 % de los fondos asignados.

Las formaciones minoritarias se distribuirán el 20 % restante. La Fuerza del Pueblo ha rechazado esta decisión y exige ser considerado un partido mayoritario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)