Principales

Gobierno mantiene prohibición de actividades y eventos masivos

Santo Domingo, RD.- El Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en todos los decretos anteriores, y en este, el 37-21, exhorta a los comerciantes, sobre todo a los dueños de colmadones, drinks y otros a que regulen las aglomeraciones de personas.

Hasta ahora, solo con la prohibición total fue que se puedo controlar eso, ya que los dueños de estos establecimientos permiten que cientos de personas estén unos encima de otros y sin mascarillas.

La cantidad de saliva que lanza una persona que está bebiendo y escuchando música a volumen alto es incalculable, y esto, sin lugar a dudas, aumenta la posibilidad de contagios de la COVID-19.

Ojalá que estos comerciantes, los que asisten a estos lugares y las autoridades policiales y militares pueden controlar esto y hacer respetar las disposiciones oficiales, sobre la aglomeración de personas y la realización de eventos masivos.

En ese sentido, el decreto 37-21 dice:

“ARTÍCULO 13. Prohibición de actividades y eventos masivos. Se mantienen prohibidas las actividades y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas.

ARTÍCULO 14. Uso de mascarillas y cumplimiento de protocolos. Se confirma en el territorio nacional el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados de uso público, así corno las demás medidas y protocolo de distanciamiento social adoptados por las autoridades correspondientes; su incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley núm. 42-01 General de Salud.

ARTÍCULO 15. Medidas en el sector público. Se dispone que el horario laboral en el sector público será hasta las 3:00 p.m. y que el 40% de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado continuará sus labores a través del teletrabajo.

ARTÍCULO 16. Remisión a las autoridades correspondientes. Envíese a las instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución”.

Más noticias