Gobierno mantiene mercado y abastecimiento de combustible en frontera

Pese al clima de inseguridad que se registra en la frontera con Haití por la inestabilidad social en esa nación, el Gobierno dominicano mantiene abierto el mercado binacional.

Según el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, también se sigue despachando combustible para los que cruzan a abastecerse a territorio dominicano.

Bisonó, además, reiteró el subsidio que mantiene el Gobierno a los combustibles, que en lo que va de año alcanza los 12,000 millones de pesos, para hacer frente a alza de los carburantes en el mercado internacional.

Pablo Ulloa dice EEUU es soberano de no intervenir en crisis de Haití

La advertencia emitida por Estados Unidos sobre que la comunidad internacional no intervendrá directamente para resolver la crisis de Haití, encontró reacciones en el Defensor del Pueblo de la República Dominicana y analistas de asuntos internacionales, quienes aseguran que esto implicará en cuantiosas pérdidas económicas para los dominicanos.

Conforme pasan las horas la crisis de Haití se agudiza, mientras quienes propugnan por una solución desde la comunidad Internacional deberán seguir esperando.

El analista Juan Carlos Espinal, asegura que Haití se encamina hacia una guerra civil, lo cual perjudicará a las dos naciones en la isla.

Defensor del Pueblo se mostró respetuoso decisión de EEUU sobre crisis en Haití

Por su lado, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se mostró respetuoso de la decisión de Estados Unidos. Sin embargo, recordó que esto se traducirá en pérdidas económicas y mayor esfuerzo para la República Dominicana resguardar la frontera dominico-haitiana.

Asegura que el pueblo haitiano lo único que exige es democracia, bienestar económico y bestanilidad social, aunque la plutocracia haitiana no está de acuerdo.

Se recuerda que el gobierno de Estados Unidos se comprometió el martes a reforzar la Policía Nacional de Haití. Esto, mientras el país enfrenta un aumento de la violencia de las pandillas y una grave escasez de combustible. Esta situación ha agravado su crisis económica.