Gobierno libera RD$1,200 millones a partidos políticos, con posiciones a favor y en contra

José Ignacio Paliza dijo que el Poder Ejecutivo no busca tener enfrentamientos con la oposición sobre el tema

Santo Domingo, RD.- Dirigentes políticos saludaron la decisión del Gobierno de acogerse a la solicitud de la Junta Central Electoral (JCE), para entregar el financiamiento asignado de más de mil 200 millones de pesos a esas organizaciones, correspondientes al Presupuesto General del Estado 2021.

Mientras que en el Senado se mantienen las posiciones econtradas en torno al tema.

Como un alivio fue recibido por los miembros de las organizaciones partidarias el anuncio que anticipa la entrega de los fondos en un 100%, por parte del Poder Ejecutivo.

El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana, Leonardo Suero, y el delegado político del Partido Reformista Social Cristiano, Tácito Perdomo, coincidieron en que con el accionar del Gobierno de recapitular la decisión, se garantiza el fortalecimiento del sistema de los partidos.

De su lado, Leonardo Suero, agregó que el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, ha quedado mal parado con la negativa que mantuvo con la entrega íntegra de esos fondos.

Mientras que el tema reabre el debate entre senadores que aseguran que sólo se aprobó el 50 por ciento que contempla la ley en período de no campaña, pero los legisladores de oposición, afirman que el Gobierno estaría violentando disposiciones legales, si no entrega los recursos indicados.

En tanto que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que el Poder Ejecutivo no busca tener enfrentamientos con la oposición sobre el tema.

Se recuerda que en un principio el presidente Abinader explicó que la disminución de esos fondos se realizaba con el objetivo de construir la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el municipio Santo Domingo Este.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHillary Clinton colabora en una novela de suspense sobre un mundo en caos
SiguienteSenado de EE.UU. examina las "brechas colosales" que permitieron el asalto al Capitolio