Gobierno lanza en Santiago el plan estratégico Mi País Seguro

Gobierno lanza en Santiago el plan estratégico Mi País Seguro

Santiago, RD.- Ante el incremento de los hechos delictivos y criminales en la provincia de Santiago, serán intervenidos unos 10 sectores, a través de la estrategia seguridad ciudadana "Mi País Seguro", que fue iniciada este viernes en esa demarcación, por el Ministerio de Interior y Policía.

El plan busca atacar las causas y factores delincuenciales, significar a agentes policiales y devolver la tranquilidad a la ciudadanía. Se trata de uno de los ejes fundamentales del gobierno del presidente Luis Abinader según afirmaron las autoridades.

Para esto sumaran 450 agentes policiales, unidades vehiculares y motorizadas que se mantendrán permanentemente en las calles para la labor preventiva.

El plan se puso en funcionamiento con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez. Además, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y otras autoridades nacionales y locales.

Plan Mi País Seguro abarcará 10 sectores

Chú Vásquez informó que se intervendrán 10 sectores que son Pueblo Nuevo, Cienfuegos, Los Jardines, Nibaje, La Joya, Baracoa, La otra Banda. Además, Los Pepines, el ensanche Bermúdez y el Centro Histórico de la ciudad Corazón. Esto, como parte de las acciones para enfrentar la criminalidad y la delincuencia mediante el plan.

El ministro de Interior y Policía explicó que esos lugares se seleccionaron debido a los hechos delictivos y de convivencia ciudadana que se han venido produciendo.

Detalló que en esos sectores se reforzará la presencia policial con 450 policías adicionales a los ya existentes. Asimismo, 32 camionetas nuevas, 65 motocicletas y cuatro camiones cárceles.

Como parte de la estrategia, Vásquez dijo que intensificarán el programa de registro de motocicletas y el plan de desarme de la población civil. Esto, con el propósito de reducir las muertes y la violencia.

El funcionario aseguró que en los lugares donde funciona “Mí País Seguro” han reducido los hechos delictivos y los homicidios.

Raquel Peña explicó que con la implementación del plan el gobierno busca garantizar que la ciudadanía pueda vivir en un lugar seguro.

La vicepresidenta garantizó que la actual gestión gubernamental honrará la promesa de campaña de erradicar la violencia y criminalidad en la República Dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDeligne Ascención supervisa trabajos de asfaltado y bacheo en SDN
SiguienteSalud Pública reconoce periodista de CDN por labor al frente pandemia