Regionales

Gobierno invierte más de RD$ 5 mil millones en centros UASD en todo el país

Gobierno invierte más de RD$ 5 mil millones en centros UASD en todo el país
Gobierno invierte más de RD$ 5 mil millones en centros UASD en todo el país

Peravia, RD.- En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, informó que el Gobierno ha realizado una inversión en los centros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en todo el país, que supera los 5 mil millones de pesos.

Bonilla ofreció esta información durante el acto de inicio de los trabajos para la construcción de las instalaciones del recinto de la UASD de Baní. Detalló que la deificación tendrá una inversión de más de 980 millones de pesos.

Rectora de la UASD define a Abinader como un presidente cercano

El funcionario refiere que la construcción del recinto impactará la economía de la provincia Peravia con la generación de empleos directos e indirectos.

Abinader sostuvo que el inicio del centro UASD representa una deuda que tenía el Gobierno con esta provincia Peravia y su municipio cabecera de Baní.

Sobre las declaraciones del ministro Bonilla, sostuvo que se trata de una inversión sin precedentes la que se realiza en las instalaciones de la UASD. 

Reafirmó el compromiso de su gestión Gobierno de actuar con transparencia en cada proceso, cuidando cada centavo del erario.

El mandatario se refirió a la construcción de los subcentros de Elías Piña y Dajabón y dijo que contribuirán al desarrollo educativo de la frontera.

Destacó que la construcción de estos centros se busca que no se pierda el valor educativo y desarrollo de los jóvenes de la región. Estos estudiantes no podían viajar a la Santo Domingo a recibir la formación universitaria.

“Por eso es nuestro extraordinario esfuerzo para desarrollar estas instituciones en sus pueblos, así como lo hicimos la semana pasada con las residencias médicas. En esto trabajamos con el Colegio Médico y la UASD, creando empleos, para habitantes de las provincias tengan que emigrar hacia la capital”, apuntó Abinader.

Agregó que ese es un plan de desarrollo social y económico que tienen desde hace años y que en el presupuesto plurianual del 2024. Adelanta que está prevista la partida para los centros de la UASD que han empezado.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez