Escándalo de Kinsberly Taveras abrió la caja de pandora

Santo Domingo, RD.- El Gobierno actualmente investiga más de 100 casos de servidores públicos que son, al mismo tiempo, proveedores del Estado. El listado de suspendidos incluye ministros, legisladores, alcaldes, regidores y jueces.

El listado de servidores públicos que contratan a la par con sus funciones es vasto.

Contenido relacionado: Alcaldía Boca Chica continuará pagando RD$200 mil a compañía de ministra de la Juventud...

El escándalo que expuso a la ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, abrió la caja de pandora.

Contrataciones Públicas hasta el momento ha encontrado 113 funcionarios a quienes suspendió el registro.

En la lista aparecen un viceministro de la Presidencia, el director de la lotería nacional, Luis Dicent, el diputado al PARLACEN, José Liz Reyes, el senador perremeísta Alexis Victoria Yep, aunque no está incluido en el listado de suspensión, también es otro legislador que oferta al Estado.

La lista de 113 registros suspendidos la completan los alcaldes de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, con CUNDEAMOR MUSIC SRL, Hanoi Sánchez, alcaldesa de San Juan, con l Unión de Mujeres Municipalistas, y Miguel Guarocuya, alcalde de Moca, con dos registros.

Los jueces Marlon Espinosa y Manuel de la Rosa Barrientos también aparecen, aunque este último ha aclarado lo hace en representación de su madre.

La sociedad civil urge una reforma a la ley que endurezca el régimen de consecuencias.

En los próximos días el gobierno deberá dar una respuesta para determinar las irregularidades que existe en cada uno de estos casos.

Por: Karelyn Cuevas