Noticias

Gobierno invertirá RD$2,700 millones en construcción del malecón de Nagua

El presidente destacó que uno de sus compromisos es que ninguna obra este sobrevalorada, como parte de las ejecutorias de transparencia que tiene esta gestión.

Nagua, RD.- El presidente de la República Luís Abinader anunció la construcción del malecón de Nagua la cual ha sido de las obras más demandadas por la población de esa zona, resaltando que no es solo una obra turística, también de protección al municipio.

El malecón una obra que costará 2,700 millones de pesos estará ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, quien resaltó que tendrá una marina, helipuerto, entre otros atractivos.

El presidente destacó que uno de sus compromisos es que ninguna obra este sobrevalorada, como parte de las ejecutorias de transparencia que tiene esta gestión.

Durante el inicio del malecón de Nagua el párroco Hipólito de la Cruz pidió una serie de obras.

Durante el inicio de la construcción de la Estación de Transferencia del Vertedero de Nagua, el presidente resaltó la intervención de más de diez vertederos a cielo abierto, que por años estuvieron abandonados y resaltó que a pesar de la pandemia y la crisis estas son obras de prioridad.

El primer mandatario estuvo en el inicio de la construcción  los Parques, Tatico Henríquez, Irma Marmolejos y La Jícara y otras obras que impactarán el municipio de Nagua.

El presidente Abinader escuchó las principales demandas de la población durante un encuentro con Juntas de Vecinos de la provincia.

Luis Abinader asistió a la Escuela Primaria Wellington Lewis Anderson, donde entregó, junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar, más de 38,000 dispositivos de netbooks y tabletas.

También encabezó la entrega de un estadio para la práctica de béisbol de pequeñas ligas y sóftbol Cristino Cala en el municipio de El Factor, con el cual se pretende aportar al desarrollo y recreación de la juventud a través del deporte.

Abinader también superviso la jornada de vacunación en el Ayuntamiento municipal.

El primer mandatario concluyó su agenda de trabajo con la inauguración de viviendas en el Barrio Callejón «A».

Más contenido por Redacción CDN