Gobierno insiste que no contempla una reforma fiscal

Santo Domingo, RD.-  El Gobierno dominicano reiteró este miércoles que no tiene nada definido respecto a una reforma fiscal.

Así lo informó director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, quien indicó que se encuentran evaluando los resultados de la economía nacional durante el año en curso.

Asimismo, recalcó que no han compartido de manera formal o informal ninguna propuesta de reforma.

Sostuvo que ha tenido conversaciones exploratorias con todos los sectores del país.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró que el Gobierno dominicano no tiene todavía una definición sobre el tema de la reforma fiscal y dijo que se está en un proceso de evaluación y estudio de alternativas.

“En este momento no hay nada definido respecto a la reforma, se están evaluando alternativas, se está consultando sectores e iremos al Consejo Económico y Social oportunamente, pero en este momento no hay definición”, dejó claro Macarrulla.

Dijo que –adicional a que no hay una definición sobre la cuestión- el Presupuesto de 2022 ya fue sometido al Congreso con su soporte financiero.

El tema de una posible reforma fiscal, que incluiría la colocación de impuestos a diversas actividades económicas.

Ha generado reacciones, luego que circulara un documento sobre ésta, atribuida al Gobierno.

El funcionario resaltó de otro lado los excelentes resultados que va logrando la administración de Luis Abinader, y citó diversas variables.

Además habló sobre si el Gobierno dispone de recursos suficientes para atender la salud, la reforma policial y otros temas, sin tener que abocarse a la reforma fiscal.

En tanto, dio detalles sobre los trabajos para la instalación del Teleférico de Santiago ya iniciaron.

Reforma fiscal y Gobierno

Asimismo, resaltó la importancia de cambiar el modelo de desarrollo que tenía el país porque no es sostenible en el tiempo.

Macarrulla ofreció estas declaraciones este miércoles durante la entrevista especial de elCaribe y CDN.