Regionales

Gobierno inició saneamiento de terrenos para beneficiar 4 mil familias con títulos de propiedad en La Cuaba

Gobierno inició saneamiento de terrenos para beneficiar 4 mil familias con títulos de propiedad en La Cuaba
Gobierno inició saneamiento de terrenos para beneficiar 4 mil familias con títulos de propiedad en La Cuaba

Santo Domingo, R.D.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), junto a la Gobernación de la provincia Santo Domingo y el Ayuntamiento del Distrito Municipal de La Cuaba, realizan gestiones para titular a 4 mil familias ocupantes de terrenos en esa demarcación de la capital.

El director de la UTECT, Mérido Torres, dijo que la intención es arribar a acuerdos con los propietarios para que sean declarados de utilidad pública. De igual modo, anunciar los trabajos, que conlleva el deslinde y censo para identificar tanto las propiedades y de las personas que ocupan los inmuebles.

Iniciativa persigue hacer posible titulación de moradores de La Cuaba

“Nosotros iniciamos hoy la solicitud al Catastro Nacional para que haga el trabajo de evaluación de los terrenos y lo mismo hace la parte privada. La iniciativa se realiza a fin de hacer posible la titulación”, explicó Torres.

De su lado, la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, destacó como extraordinario el trabajo que realizando la UTECT. Dijo que el programa de titulación reconoce a las familias que tienen décadas con un derecho adquirido. “Por tal razón, el presidente quiere que cada persona que esté en terrenos del Estado tenga un título definitivo de su terreno o inmueble”, dijo.

“En esta oportunidad vinimos a tratar el caso de 4 mil familias que están viviendo en el Distrito Municipal de La Cuaba. Se trata de ciudadanos que ocupan terrenos privados, por eso gestionamos se declaren de utilidad pública la parcela 26 de La Cuaba. De esta forma otorgarles los títulos definitivos a las familias que residen en esos terrenos”, declaró Drullard.

Al concluir la reunión y con gesto de satisfacción el Alcalde de La Cuaba, Carlos Montaño, dijo que le lleva buena noticia a los munícipes.

“Ya nosotros vamos a informar a los munícipes de los pasos que hemos dado para que el sueño que tenemos en La Cuaba. La intención es hacer realidad tengan títulos definitivos”, agregó el edil tras finalizar una visita junto a la Gobernadora al director de Titulación, Mérido Torres.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez