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Gobierno inicia plan para regularizar las bancas de lotería

Gobierno inicia plan para regularizar las bancas de lotería
Gobierno inicia plan para regularizar las bancas de lotería

Santo Domingo, RD.- Gobierno inicia plan de regularización las Bancas de Loterías que comercializan sorteos de billetes y quinielas de la Lotería Nacional y que se encuentren operando al margen de la ley.

La norma está enmarcada en el decreto 63-22 del 9 de febrero de 2022. Este declaró de interés nacional la regularización de las bancas de lotería que operan en el país.

En este sentido las bancas tendrán un plazo de 120 días para regularizar sus permisos, según ordena la resolución 061-2022 del Ministerio de Hacienda. Ya que esta crea y establece los lineamientos y requisitos para la regularización de bancas de loterías.

El artículo que sea remitido deberá contener lo siguiente: nombre comercial de la banca de lotería, razón social, número de cédula o Registro Nacional de Contribuyente, dirección de cada banca, punto de venta o agencia y número de teléfono.

De igual forma esta resolución establece la designación de Teófilo José Tabar Manzur, como director provisional. Y esto a título honorífico, de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda. Así también será el encargado de implementar el plan de regularización de las bancas de loterías

En este orden se resaltó que las declaraciones falsas que se hagan de las bancas o que no contengan la totalidad de los establecimientos indicados de la persona física o jurídica que realiza la declaración se considerarán una falta grave. Esto afectará de igual forma al conjunto de establecimientos que pertenecen a dicho consorcio.

También indica que las faltas podrían dar lugar a la clausura total de las bancas que sean propiedad del declarante.

El artículo segundo de la resolución

De acuerdo con el artículo segundo de la resolución, los propietarios de establecimientos afiliados a la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), las concesionarias de loterías electrónicas y las bancas de lotería independientes y sin afiliación que deseen acogerse al plan deberán comprometerse -mediante documento escrito y formal- a presentar en esos 120 días un listado de todas las bancas de lotería de su propiedad independientemente de su estatus legal.

La resolución ministerial ordena a cada persona física o jurídica “que preste servicios de desarrollo, diseño, mantenimiento, actualización. Así como comercialización de sorteos de terminales de quiniela o cualquier otro juego, a completar un registro para su acreditación ante el Ministerio de Hacienda”.

Más contenido por Redacción CDN

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