Nacionales

Gobierno inicia cuatro importantes obras en Santiago

Gobierno inicia cuatro importantes obras en Santiago
Gobierno inicia cuatro importantes obras en Santiago

La vicepresidenta Raquel Peña participó en inauguración de empresas de zonas francas en Santiago, que generarán miles de empleos y dinamizarán el sector económico.

Durante el inicio de obras viales y en puesta en funcionamiento de la Unidad de Patología Forense del Hospital José Cabral y Báez.

Peña en compañía del ministro de Industria y Comercio, Victor Ito Bisonó, participó en la inauguración de 2 Empresas Tabacaleras de la familia Reyes y el GRUPO ARV.

Quienes han logrado exportar 20,937 millones de cigarros, que ha generado unos 1,364 millones de dólares.

Además, Peña visitó el sector Los Santos donde el ministro de Obras Públicas dejó iniciados trabajos de pavimentación y asfaltado en esa provincia.

En tanto, el hospital José María Cabral y Báez puso en funcionamiento la Unidad de Patología Forense.

Allí, el ministro de Salud, Daniel Rivera y la coordinadora del Gabinete de Salud reiteran que hay que continuar con jornada de vacunación.

Igualmente, manifestaron que actuarán contra falsificadores de tarjetas de vacunación.

La ejecutiva del Gobierno dio el primer palazo, para la construcción del Tanque de Agua de CORAASAN en la Zurza en Santiago, con una  inversión de 100 millones de pesos.

Otras 5 empresas del sector zona franca, fueron inauguradas en Parque Industrial de Tamboril de Micalo Bermúdez en Santiago.

Donde se generarán 2,500 empleos, empresas con inversión internacional.

Ponderaron el relanzamiento de la industria del tabaco en lo que va de gestión, generando empleos por encima del sector turismo, otro de los pilares importantes de la dinamización de la economía nacional.

Por: Deyanira López

Más contenido por Redacción CDN