Gobierno impulsa referéndum para decidir sobre tres cáusales

El gobernante llamó a la comunidad internacional tener mayor responsabilidad para buscar una solución a la situación

Santo Domingo RD.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró este lunes que su Gobierno está trabajando en un proyecto de ley que permita la aprobación de un referéndum para que sean los dominicanos los que decidan sobre la despenalización del aborto.

Las feministas reaccionaron de manera negativa con la posibilidad asegurando que los derechos fundamentales no son objeto de debates

El colectivo por los derechos y la vida de las mujeres continúa firme en defensa de las tres cáusales y se opone a que el tema sea debatido a través de un referéndum como propone el presidente Luis Abinader.

El jefe de Estado a través de una entrevista durante su visita a España aseguró que el Gobierno trabaja en un proyecto de Ley que contempla un referéndum para que sean los dominicanos que decidan sobre la despenalización del aborto.

Abinader además, reconoció la alta tasa de mortalidad materna en República Dominicana manifestando que entre estas muertes el 48 por ciento es de parturientas de nacionalidad haitiana.

En ese sentido, el gobernante llamó a la comunidad internacional tener mayor responsabilidad para buscar una solución a la situación que vive Haití y propuso la creación de un arbitraje internacional.

Por: Leticia Díaz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorWilson Camacho confía evidencias serán leídas en juicio de fondo Odebrecht
SiguienteBuscan garantizar seguridad alimentaria y proyectos en zonas rurales