Nacionales

Gobierno ha entregado RD $2,578 MM para terminación de escuelas 

Gobierno ha entregado RD $2,578 MM para terminación de escuelas 
Gobierno ha entregado RD $2,578 MM para terminación de escuelas 

Santo Domingo, RD.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó que el Gobierno ha entregado dos mil 578 millones de pesos por concepto de pago de 624 cubicaciones de 407 escuelas, que se construyen en distintas comunidades del país.

Al encabezar un encuentro con contratistas, Ascención informó que en una reunión previa en la Contraloría General, el listado de esas cubicaciones que se han pagado, 408 corresponden al año 2021. También, 216 a lo que va del 2022.

Dijo que además de esos pagos, otros contratistas tienen sus libramientos. Además de certificaciones y apropiaciones desde el Ministerio de Educación en la Contraloría para fines de desembolso.

Puedes leer: Diputado llevará a escuelas charla “Familia, juventud y Política“

Explicó que eso fue una previsión que se tomó sobre el presupuesto de terminación, de consignarle un 20% a fin de poderlos capitalizar. Además que los  contratistas pudieran concluir los trabajos.

Sostuvo que deberían iniciar nuevos procesos con el presupuesto reformulado. con el objetivo de garantizar que los contratistas sean los continuadores de procesos en el que resultaron adjudicatarios.

Pero nos fuimos por el camino de crear una modificación a la ley. La que permitiera que ustedes, la gran mayoría que no conocíamos, fueran los que pudieran concluir esas escuelas. Porque en su casi generalidad ustedes han sido afectados por un sistema que no lo crearon. Además por condiciones que no eran responsabilidad de ustedes”, precisó.

La entrega se realizó con la finalidad de que esos planteles se puedan terminar e inaugurar en el más breve tiempo posible.

Más contenido por Redacción CDN