Nacionales

Gobierno explica situación de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar

Al ser cuestionados por los periodistas durante el encuentro denominado LA Semanal con la Prensa, el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, explicaron este lunes la situación de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar.

Aseguraron que este es un problema heredado de la pasada gestión y que había un rojo en la obra: «A raíz de hacer una auditoría de la obra, reflejó un rojo de casi más de RD$ 2 mil millones, casi RD$ 3 mil, y nos vimos obligados a exigirle al contratista que invirtiera ese dinero en la obra, porque todos esos equipos se encontraban salvos», expresó Bonilla.

También explicó que nunca se licitaron los equipos y que en el proceso no existía un segundo lugar.

Sobre la obra Ciudad Sanitaria

Según el mandatario, la obra estaba en un 73% de avance.

Actualmente, en un 85%, destacando que el pasado Gobierno no la entregó a un 98% como lo había informado.

LE RECOMENDAMOS LEER:

«El contrato original se adjudicó por 6 mil millones de pesos, solo la obra civil. Nunca se licitaron los equipos», añadió Carlos Bonilla.

Sobre trabajos en el hospital

Un equipo de ingenieros y técnicos del Ministerio de Vivienda (Mived) se han dispuesto a realizar un levantamiento de la estructura y equipamiento de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar. Esto con el objetivo de reanudar los trabajos para su terminación.

El director de la ciudad Sanitaria, Luis E. Aybar, Dr. José Joaquín Puello, confirma que desde este lunes un equipo de ingenieros del Mived reanudó los trabajos de construcción. En este sentido, manifestó su buena valoración, por la pronta respuesta del Gobierno tras realizarse la denuncia.

Más contenido por Redacción CDN