También ampliación de línea 1 y 2 del metro

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes que estudia la construcción de un monorriel en la ciudad de Santiago.

Durante un recorrido por las instalaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo, el primer mandatario expresó que el subsuelo de la Ciudad Corazón no es favorable para la creación de un sistema de transporte que vaya por debajo de la tierra, por lo que expresó que este sería el medio ideal para la zona.

Contenido relacionado: Presidente Abinader realiza recorrido en el Metro y Teleférico de Santo Domingo

El presidente informó, también, que cuenta con un plan de expansión de la línea 1 y línea 2 del metro, que llegará hasta Los Alcarrizos y otro hasta Las Américas.

A cerca de la inversión que representaría la obra, Abinader se limitó a decir que en lo adelante ofrecerá los detalles.

Indicó que gestiona para que en vez de tres vagones, sean seis los que conforme el metro y así poder lograr una mayor cantidad de pasajeros. Añadió que esto se podría lograr de 18 a 24 meses.

Abinader inició su recorrido a 10:00 de la mañana desde la estación Máximo Gómez, línea 1 que abarca desde Villa Mella al Centro de los Héroes, para luego tomar la línea 2, que va desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte a Megacentro en Santo Domingo Este.

Antes de la actividad, el mandatario conoció las instalaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), junto al director de esa institución, Rafael Pérez Santos.