Gobierno espera captar 3 MM de dólares en inversion extranjera

El presidente Luis Abinader manifestó que espera captar 3 mil millones de dólares en inversion extranjera directa, tras insistir en el crecimiento economicó que esperimenta la República Dominicana en los últimos meses.

El mandatario habló del tema durante su participación en el tradicional almuerzo de la Cámara Americana de Comercio.

Donde aseguró también que se puede captar mayor inversión de Estados Unidos, y que el Gobierno está trabajando en formas de lograrlo.

Asimismo, resaltó que el país en medio de la convulsión por la pandemia ha la refundó la estabilidad democrática.

Del mismo modo, el respeto a los derechos civiles y la senda del progreso económico.

Abinader además resaltó la disposición de crear un programa de cumplimiento normativo de la Contratación Pública y comités de seguimiento.

Por: Leticia Díaz

Gobierno y sector industrial proyectan nivel de inversión sin precedentes para RD

Se recuerda que, el mandatario destacó que el Gobierno y el sector industrial trabajan para reactivar la economía, generar empleos formales y riquezas y desarrollo para todos.

El gobernante manifestó que los industriales han logrado mantener el norte en tiempo de turbulencias, producto de la pandemia global del COVID-19. Dijo esto al participar en el acto de entrega de reconocimiento que otorga la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD).

“Hoy construimos juntos una mejor República Dominicana para todos, convencidos de que solo juntos, podemos sacar adelante a nuestro país”. Así lo subrayó Abinader, tras reafirmar que están todos en el mismo camino.

Lea también: Diputados continúan enfrentados por causales en Código Penal

La AIRD reconoció con el Galardón al Mérito Industrial Póstumo a los industriales Eduardo Ramón Martínez Lima y Antonio Najri Acra (Don Papia). Entregó el Galardón a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Galardón Nacional a la Industria Dominicana al Grupo Rica.

En la apertura, Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD,  anunció que 64 industrias del sector invertirán más de RD$79,000 millones de pesos en el año 2022. Esto generando más de 78,900 nuevos empleos productivos, fruto de la certidumbre en favor de la reindustrialización del país.

Reconoció el apoyo del presidente Abinader y su gobierno, al sector industrial del país.

"Estamos comprometidos con la generación de empleos, seguros de que lo planteado por el Presidente Abinader de 600,000 nuevos empleos tiene como marco fundamental al sector privado”, anadió Marranzini.