Regionales

Gobierno entregará 1,658 tarjetas de Supérate en provincia María Trinidad Sánchez

Gobierno entregará 1,658 tarjetas de Supérate en provincia María Trinidad Sánchez
Gobierno entregará 1,658 tarjetas de Supérate en provincia María Trinidad Sánchez

Nagua, RD.- Las autoridades del Gobierno en la provincia María Trinidad Sánchez informaron que entregarán unas 1,658 tarjetas del programa Supérate a personas de escasos recursos económicos residentes en esta localidad.

La información la ofreció el subdirector general de operaciones de Supérate, Willy Wellington Lewis Mejía, quien además indicó que la entrega de las tarjetas, específicamente en el municipio de Nagua, se desarrolla en cumplimiento de una promesa del presidente Luis Abinader.

Recordó que el mandatario de la nación anunció el pasado 27 de Febrero que incluiría al plan de ayuda unas 300 mil tarjetas a nivel nacional. Precisó que ya anteriormente en la provincia se habían entregado unas 1,400 tarjetas para un total de 3000, que se entregaran esta provincia.

Lea también:

Lewis Mejía, dijo que las personas que recibirán las tarjetas las evaluaron previamente en el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), donde se comprobó que los que hoy los beneficiados tienen una calidad de vida nivel 1 y 2.

Dijo que también resultaron impactadas por la pandemia y la crisis mundial que ha provocado la guerra de Rusia y Ucrania. Sostuvo que esta situación preocupa al presidente Luis Abinader y a Gloria Reyes, por lo que decidieron incluir más personas al programa Supérate, para personas de escasos recursos del país.

Por: Rafael Salazar

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes