Gobierno entrega minibús a extensión escuelas vocacionales FFAA

La entrega fue realizada en la Fortaleza Ramón Matías Mella

Gobierno entrega minibús a extensión escuelas vocacionales FFAA

Sabana Larga, Ocoa. -  El Gobierno, a través de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) entregó un autobús a la extensión de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de este municipio.

La misma contribuirá a movilizar a los cientos de estudiantes que asisten a esta academia de formación técnico-profesional.

El ministro de Propeep, Neney Cabrera, dijo que la entrega de esa guagua es el modelo en el que cree el presidente Luis Abinader, que tiene como meta mejorar la educación en el país y contribuir con la movilidad social de los dominicanos.

Resaltó la labor que realizan las escuelas vocacionales no solo en Ocoa, sino en todo el país.

Formando y capacitando a miles de personas en el aprendizaje de algún oficio, lo que les ha hecho más productivos para sus comunidades.

De su lado, el general de brigada José Antonio Otaño, encargado de las Escuelas Vocacionales, agradeció al ministro Cabrera la entrega del autobús.

Señaló  que es una promesa cumplida de ministro, que en una ocasión anterior había prometido dotar la escuela de ese necesario medio de transporte.

La entrega fue realizada en la Fortaleza Ramón Matías Mella, donde también están las instalaciones de la escuela.

Asistieron además la gobernadora provincial, Josefa Oliva de Peralta; el director distrital Sabana Larga, Milton Radhamés Brea; el subdirector de Catastro Nacional, Gior Soto

Asi como tambien,  el director del hospital San José, doctor Neftali Castillo; el empresario Pedro Alberto Castillo (Pedritín), así como el inspector militar de la escuela vocacional de Sabana Larga, teniente coronel José D’Oleo Pérez.

Encuentro con Asociaciones de Desarrollo

Naney Cabrera prometió ayudar para desarrollar los proyectos que implementan en favor de esa provincia.

El ministro indicó que el presidente Luis Abinader tiene un gran interés de trabajar de la mano con las organizaciones sociales y comunitarias de todo el país.

Esto debido a que son ellas las que más conocen las necesites de la gente.

El funcionario prometió  asumir la construcción y reparación de 35 viviendas comunitarias, para contribuir a mejorar la calidad de vida de familias en extrema pobreza y vulnerabilidad de la zona.

Prometió además colaborar en la reactivación del proyecto de construcción de micro hidroeléctricas.

El proyecto que realiza la Asociación en distintas comunidades de las provincias y gestionar la ayuda en la terminación de una que está siendo levantada en el sector La Yuca.

Además ayudará en el proyecto "Fogones ecológico" que desarrolla la asociación, instrumento de cocción de alimentos en los hogares y que busca eliminar la emisión de humo contaminante al medio ambiente.

El funcionario también realizo varias visitas a importantes personalidades de la provincia con quienes conversó sobre temas relacionados con el desarrollo de estas comunidades.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCandidato a rector dice UASD necesita de un mayor presupuesto
SiguienteLeonel dice nadie puede negar la gran potencia política que es la FP