Gobierno entrega, en Puerto Plata, planta de tratamiento de aguas residuales

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Puerto Plata, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, cumplió con el anhelo de miles de habitantes de Luperón, encabezar el acto de inauguración de una planta de tratamiento, sistema de aguas residuales y línea de impulsión.

Esta obra permitirá que se recolecten y se saneen las aguas residuales de este municipio, que beneficiará a más de 20 mil habitantes.

“Desde que llevamos al Gobierno, estamos trabajando en un gran plan de acuerdo nacional por el agua, donde vamos a hacer una propuesta de llevar agua potable a toda la población dominicana que no la recibe en estos momentos, pero también un gran acuerdo para en unos 10 o 12 años tener también platas de tratamientos en todo el país y para eso se va a tomar más de un período de Gobierno, tenemos que también contar con toda la sociedad dominicana", indicó

Se informó que este proyecto es producto de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Turismo, a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), desde el año 2006.

Esta planta está integrada por una red colectora con tuberías de 8 y 12 pulgadas en PVC, SDR-26.

Esto resolverá un problema grande de contaminación del área, ya que procesará contaminación, las aguas que son dispuestas hacia la Cañada Arroja, que finalmente desemboca en la Bahía de Luperón.

Esto provoca mucha contaminación y afea esa parte de la bahía, que es vista y visitada por una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

La planta tratará las aguas residuales de la comunidad, de hoteles turísticos y sectores de Luperón hasta 2 estaciones de bombeo.

En la actividad, también, participaron: José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; David Collado, ministro de Turismo; la senadora de Puerto Plata, Ginnette Altagracia Bournigal Socías, entre otros.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa pandemia y el iPhone 12 dan a Apple el mejor trimestre de su historia
SiguientePortugal vota hoy un nuevo estado de emergencia que prevé cerrar la frontera