Nacionales

Gobierno entrega bono de RD$7,000 a mil 766 hogares afectados en Los Alcarrizos

Algunos beneficiarios, incluidos personas con discapacidad, recibieron de inmediato el desembolso mediante el cajero móvil del BanReservas.

Bono en Los Alcarrizos
Foto: Fuente externa

Santo Domingo, RD.- El gobierno entregó el bono de emergencia equivalente a 7 mil pesos a familias afectadas por inundaciones en Los Alcarrizos. Unos mil 776 jefes de hogares resultaron favorecidos con un bono de emergencia de 7,000 pesos tras los aguaceros del 8 de abril.

La entrega la lideraron Mayra Jiménez, directora de la Dirección de Desarrollo Social de Súperate y el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos. Tras la entregas, los beneficeciaron cobraron sus respectivos bonos en un cajero móvil ubicado allí para tales fines.

RECOMENDAMOS LEER:

«Hoy ustedes van a salir de aquí con su bono y van a entrar a este cajero móvil que está ahí y van a tener un aporte de 7000 pesos», dijo Jiménez.

Algunos beneficiarios, incluidos personas con discapacidad, recibieron de inmediato el desembolso mediante el cajero móvil del BanReservas.

Uno no los beneficiarios solicitó, además ser tomado en cuanta para una pensión del Gobierno. «Yo soy beneficiario, yo salí ahora y yo quiero que el presidente se conduela de mí y que me ponga la pensión porque yo me la gané, yo era patanita y me pasó esto» dijo desde su silla de ruedas.

La directora Mayra Jiménez informó además que más de 3,500 familias del municipio han sido incluidas como nuevas beneficiarias del Bono Luz.

«Hay unas 3500 que son de aquí, de los alcaldes que tienen que ir a hacer efectivo su Bono Luz», indicó la funcionaria, según la transcripción.

Reacciones institucionales

El alcalde Junior Santos destacó los aportes del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en favor de la población más vulnerable del país.

En el acto se señaló que el programa de entregas continúa en el municipio de Los Alcarrizos, donde las autoridades locales y nacionales coordinaron la distribución del bono de emergencia.

Por Donald Troncoso

Más noticias