Nacionales

Gobierno EEUU otorga visado humanitario hija dominicana desaparecida en Orlando

Gobierno EE.UU. otorga visado humanitario hija dominicana desaparecida en Orlando
Gobierno EE.UU. otorga visado humanitario hija dominicana desaparecida en Orlando

Miami, Florida. – Como aporte humanitario por parte del gobierno de los Estados Unidos, en el caso de la desaparición en Orlando de la dominicana Runy Leidy Medina Pacheco, su hija, Marlenis Rodríguez, recibió el visado correspondiente para viajar a la Florida y estar adjunto a las autoridades policiales allí, pendiente del rumbo de las investigaciones sobre su madre, de quien no se sabe nada desde el Día de Navidad, luego de que llegara a esta ciudad en octubre.

Marlenis Rodríguez la llevaron a un centro médico, descompensada tras los trastornos ocasionados en su salud por falta de alimentación adecuada y descanso, según el parte médico y producto de ansiedad en saber qué ocurrió con su madre y este hecho que es atención de medios en la Florida y otros países, además de la familia en general.

RoseMaryNews se encargó de tratar directamente y presentar este caso a las autoridades diplomáticas del gobierno de los Estados Unidos en la República Dominicana. Al mismo tiempo, agradece su receptividad y valoración.

Luego de la evaluación correspondiente en la entrevista de lugar y la joven estudiante de medicina cumplir los requisitos, otorgaron este jueves el visado humanitario para que ella viaje a Florida.

Así mismo, cabe resaltar el empeño del Canciller Roberto Álvarez, quien desde el primer instante está muy atento a todo el caso, y el viceministro de Asuntos Migratorios de la sede, embajador Opinio Díaz Vargas, para que ello pudiera ser posible también a raíz de la comunicación enviada por Marlenis Rodríguez e intermediación de quien suscribe igualmente.

En el drama humano que acompaña este hecho y que mantiene la atención de los más de 5 millones de hispanos en la Florida, se suman el de la salud de los demás familiares de Medina, algunos que están en Dajabón y otros en San Pedro de Macorís, de donde son oriundas las familias que claman por respuesta a sus inquietudes ante la misteriosa desaparición de la dominicana.

Marlenis Rodríguez agradecimiento especial

Marlenis ingresada, momentáneamente en un centro de salud en Santo Domingo, debido a los días de tensión acumulada que ha tenido y el hecho de no estar durmiendo y alimentándose de manera correcta, según confirmó.

Agradece a las autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, su solidaridad y trato afable, así como la atención en su situación, así como a las demás autoridades que hayan intervenido para ello.

“Yo no tengo palabras para agradecerles a RoseMaryNews, a usted como periodista, a los demás de sus colegas responsables con esta información por el apoyo, pero también a estas autoridades de las que recibí el mejor de los tratos en este día al llegar a su sede.”

“Inmensamente agradecida, así como a las autoridades de mi país por atenciones y al Canciller de la República y sus demás miembros en el equipo, como el Embajador Opinio Díaz Vargas, quien personalmente me ha estado escribiendo y al Cónsul de la República Dominicana en Orlando, también por mantenerse al pendiente”, sostuvo.

Rodríguez no sabe aun cuándo llegará a la Florida, aunque está preparándose. Toda una comunidad y sus autoridades dominicanas están concentrados en ayudarla con lo que esté a su alcance.

Igualmente se resaltan en ello, el empeño de las empresarias Purita Abreu y Ana Peña, propietarias de PuritaS Restaurant y de Indulge Darling, respectivamente, quienes solo esperan saber sobre su llegada para colaborar, conforme han indicado.

Diáspora Dominicana, medio al que se ha sumado en vigilia permanente con RoseMaryNews, igualmente en Orlando, espera también la llegada de la joven Marlenis Rodríguez, a los fines de continuar fortaleciendo la solidaridad que amerita en este caso.

Más contenido por Redacción CDN