Nacionales

Gobierno dominicano pide mediación de la OEA ante conflicto con Haití por río Dajabón

Santo domingo, RD.- El Gobierno dominicano solicitó la mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA), ante el impasse generado por la construcción de canal de trasvase del río Dajabón hacia Haití.

En ese sentido, la discusión del conflicto se planteó en el marco de una reunión del Consejo Permanente de la OEA, en Washington.

La inconformidad de República Dominicana por la construcción del canal de riego en Haití ha llegado al seno de la OEA. Precisamente a través del canciller Roberto Álvarez, que pidió la mediación del organismo internacional.

Países como Costa Rica, Panamá, Brasil e incluso Estados Unidos exhortaron a retomar el diálogo binacional.

Haití puso como fecha el 15 de noviembre próximo para retomar el diálogo sobre el conflictivo canal.

leer también:

https://youtu.be/7oU7lfgGNIk?si=u-SQuubVUOhkUA6i