Noticias

Gobierno dispone aumento salarial 24% para sector de la construcción

Presidente Abinader anuncia aumento salarial a trabajadores de la construcción
Presidente Abinader anuncia aumento salarial a trabajadores de la construcción

Santo Domingo, R.D.-El presidente Luis Abinader anunció un aumento salarial de 24 por ciento para los trabajadores del sector de la construcción.

El mandatario  indicó que ese aumento se hará efectivo en dos etapas. Un primer aumento de  un 21 por ciento desde el primero de mayo. Y el tres por ciento restantes desde el primero de octubre de este año.

“Hoy les anunció que a los trabajadores, a los plomeros, albañiles, carpinteros, electricistas, pintores,  varilleros y los trabajadores de la construcción se les aplicará un aumento de su salario del 24%”, detalló el presidente Abinader en un encuentro en el Ministerio de Trabajo.

A cuanto beneficia el aumento salarial

De su lado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps informó que este beneficio alcanzará 421,873 trabajadores que tiene el sector de la construcción. Al tiempo de indicar que estos empleados representan el 9.5% de toda la fuerza laboral formal que tiene el país.

“Como pueden ver este incremento del salario no solo es importante por el porcentaje logrado. Si no porque además impacta el por ciento mayor todos los trabajadores del país”, externo el ministro de Trabajo.

El funcionario insistió en que esta medida garantiza una paga justa, y protección de los derechos para la seguridad social y riesgos laborales del referido sector.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de los sindicatos de trabajadores y del sector empleador.

Otros aumentos salariales

Luis Miguel Decamps indicó que con este anuncio se completa un ciclo de aumentos de salarios mínimos. Estos han alcanzado a los trabajadores de la Organizaciones No Gubernamentales, del turismo y a los empleados de las empresas privadas no sectorizadas.

Trabajadores en cifra

El ministro de Trabaja detalló que a Diciembre del 2021 el registro de trabajadores formales alcanzó un total de 4,422 840 trabajadores. De estos, el 9.5% corresponde al sector de la construcción.

Recomendamos leer: 

Por: Redacción CDN

Más contenido por Alba Nely Familia