Nacionales

Gobierno dice en dos años logra la mayor expansión de la UASD jamás vista

Santiago, RD.-El presidente de la República, Luis Abinader, en su discurso de este martes manifestó que en la educación superior han desarrollado, en solo 2 años, la mayor expansión jamás vista de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Esto incluye proyectos de construcción en Hato Mayor, La Vega, Azua, Cotuí, Santiago Rodríguez, Neyba y Baní.

Continúan construcciones de extensiones de la UASD

“Es comprensible que la oposición no crea que estemos construyendo tres extensiones de la UASD con el mismo presupuesto que se construyó el edificio de parqueos de la UASD en Santo Domingo en 2011″, reveló Abinader.

Agregó que, gracias a la renegociación con las universidades, su administración ha otorgado un 20% más de becas nacionales e internacionales.

Expresa que en la pandemia se opuso a cierre de la educación

En ese orden, el Gobierno trabaja para que a través de la educación en el país se logre la creación de ciudadanos capaces y competitivos en un mundo globalizado.

Dijo que durante la pandemia se opuso declarar el año escolar cerrado como habían hecho otros países de la región. Confiaba en que las familias, maestros y profesores de todo el país, y la sociedad en su conjunto, se unirían detrás del esfuerzo para para mantener conectados a los estudiantes con sus procesos educativos y lo hicimos con la educación a distancia. Y para la reapertura fuimos el primer país de todas las Américas, oigan bien, incluyendo a Canadá y Estados Unidos, en vacunar contra el Covid al 100% del personal administrativo y docente.

Para la reapertura fuimos el primer país de todas las Américas, incluyendo Canadá y Estados Unidos, en vacunar contra el Covid al 100% del personal administrativo y docente.

Luis Abinader, presidente de la República.

Asimismo, se refirió a la última medición del Banco Central para afirmar que el país ha recuperado los niveles previos a la pandemia. En ese orden, argumentó que para algunos niveles, como el primer ciclo de la educación secundaria, se han superado los registros anteriores a marzo del 2020.

El jefe de Estado indicó que a partir de septiembre comenzará la expansión de la educación para los niños y niñas desde de los 3 años. Por tal razón, trabajan para que la población de esa edad pueda estar ya en las escuelas básicas para el año escolar de septiembre de 2023.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez