Noticias

Gobierno declara tres días de duelo por muerte Antonio Imbert Barrera

Gobierno declara tres días de duelo por muerte Antonio Imbert Barrera
Gobierno declara tres días de duelo por muerte Antonio Imbert Barrera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno decretó este martes tres días de duelo por la muerte del Héroe Nacional, Antonio Imbert Barrera.

La decisión está contenida en el Decreto 165-16 que declara duelo oficial días 1, 2 y 3 de junio por el fallecimiento de Imbert Barreras, formó parte del ajusticiamiento al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina en 1961.

En virtud de esta declaración, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta del primero al tres de junio de este 2016.

Barrera se encontraba ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) aquejado de problemas de salud.

Barrera era un militar advitam con el rango de mayor general vitalicio; fue presidente de facto de la República Dominicana en 1965; formó parte del ajusticiamiento al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina en 1961, dos años más tarde participó en el golpe de Estado contra al presidente Juan Bosch y estuvo entre los elementos que evitaron la reposición de Bosch durante la Guerra Civil Dominicana de 1965.

Sus restos serán velados este martes en la Catedral Primada de América, desde las tres de tarde hasta las 7 de la noche. El miércoles se le realizará una misa de cuerpo presente en el mismo lugar.

Por su lado, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez declaró que Imbert Barrera es un referente de la valentía del dominicano cuando se convence de que la libertad es consustancial al patriotismo y al bienestar de un pueblo.

Mientras, en consideración del ex diputado Cesar Emilio Peralta, los restos del fenecido héroe nacional Antonio Imbert Barreras, le corresponde sepultura en el panteón nacional “en la capilla de los inmortales” por tratarse de un héroe nacional.