Santo Domingo RD.- El Consejo Nacional de Migración informó que el Gobierno otorgó un plazo de tres meses a las empresas que empleen a extranjeros con estatus migratorio irregular.
Para que formalicen los contratos de trabajo de conformidad con el Código Laboral Dominicano.
El Ministerio de Interior y Policía manifestó además que muchos sectores de la economía nacional no cumplen con esta Ley.
Explicó que una vez el plazo esté vencido, las empresas deberán contratar a estos empleados extranjeros conforme a lo establecidos a Ley 285-4.
Pieza que regula los flujos Migratorios en el territorio nacional.
De no cumplir este proceso estas entidades serán sancionadas con multas de cinco a 30 salarios mínimos.
Expresó que el hecho de que muchas empresas no cumplan con esta Ley, ha provocado que se carguen los servicios públicos y las finanzas del país.
Vásquez aclaró que el estado dominicano tomará todas las medidas necesarias, para evitar el ingreso al país de todo ciudadano o ciudadana extrajera que implique una carga irracional para las finanzas públicas, incluyendo mujeres en estado de gestación.
Bisonó resalta interés de inversionistas extranjeros en RD
El ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, se mostró optimista por el interés que despierta la República Dominicana entre inversionistas extranjeros.
Con los que han sostenido reuniones en esta visita oficial a la ciudad de Nueva York.
Bisonó habló tras participar en una reunión del presidente Luis Abinader, con inversionistas institucionales y especialistas en infraestructura en Nueva York.
RD, Costa Rica y Panamá instruyen cancilleres tratar a favor de Haití
El canciller dominicano, Roberto Álvarez, informó que el presidente Luis Abinader se reunió con los mandatarios de Panamá y Costa Rica.
Expresaron su preocupación por la crisis que vive Haití y el impacto que esto ha generado en la región.
Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica; Laurentino Cortizo Cohen, de Panamá y Abinader, instruyeron a sus cancilleres.
A que junto a Naciones Unidas, los Estados Unidos, Unión Europea y otros países estructuren soluciones inmediatas a la crisis haitiana.
Se destaca la firma de un acuerdo, en el que según señala, los tres comparten enfoques y valores afines.