Regionales

Gobierno compra terrenos donde funciona Inespre en Villa Riva por RD$39 millones

Gobierno compra terrenos donde funciona Inespre en Villa Riva por RD$39 millones
Gobierno compra terrenos donde funciona Inespre en Villa Riva por RD$39 millones

Villa Riva, RD.- El Gobierno anunció que adquirió la propiedad de los terrenos donde funciona el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en el municipio Villa Riva, por un monto superior a los 39 millones de pesos.

La información la dió a conocer la institución, a través de una rueda de prensa, celebrada el pasado jueves 30 de junio. En la misma se firmó un acuerdo para transferir esta parcela a la Dirección Nacional de Bienes Nacionales.

Los supuestos dueños de los terrenos de Inespre son Marco Ángel Vásquez Valentín y su esposa Faustina Castillo de Vásquez. Según reseña la nota de prensa, adquirieron los terrenos mediante un proceso de embargo inmobiliario.

Lea también:

El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán,  los expropietarios y César Julio Cedeño Ávila, director general de Bienes Nacionales, suscribieron un acuerdo para que esta última institución adquiera los derechos de los terrenos, matriculados con el número 1900004629, dentro de la Parcela 1-B, del Distrito Catastral No. 3, Villa Riva, provincia Duarte, cuya superficie mide unos 22,102 metros cuadrados.

La firma del acuerdo que culminó con la transacción de los terrenos a favor del Estado dominicano, se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Estatal del Azúcar (CEA). Las autoridades del Gobierno destacaron la importancia del convenio.

Por: Falix Vargas

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes