Nacionales

Gobierno compra flotilla vehículos para Obras Públicas con ahorro peaje sombre

Gobierno compra flotilla vehículos para Obras Públicas con ahorro peaje sombre
Gobierno compra flotilla vehículos para Obras Públicas con ahorro peaje sombre

Santo Domingo, RD.- El gobierno entregó este viernes una flotilla de más de 150 vehículos al Ministerio de Obras Publicas donde el presidente Luis Abinader aseguró que estos equipos fueron adquiridos con los recursos ahorrados del peaje sombra.

Con la entrega de estos vehículos las autoridades garantizan una mayor eficiencia en los trabajos comunitarios y asistencias en las carreteras del país

El mandatario destacó la importancia de comprar estos equipos para evitar el alquiler y así ahorrar tiempo y dinero ofreciendo una rápida respuestas a las necesidades de la población.

Esta flotilla de equipos pesados tuvo una inversión que sobre pasa los mil millones de pesos, la cual será usada por los vice ministerios de coordinación regional y de supervisión y fiscalización, así como la Comisión Militar y Policial y los departamentos de transportación y pavimentación vial.

Las autoridades explicaron además, que la entrega de estas maquinarias contribuirá a una mayor agilización de las más de 600 construcciones y terminación de obras que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas.

Yo quiero destacar algo muy importante…  ¿Ustedes saben de dónde salieron los recursos?” Cuestionó Abinader. “Esta inversión se realizó por los ahorros del peaje sombra”, dijo.

Vehículos entregados

Entregaron 240 equipos compuestos por 103 camionetas, 32 camiones y 12 equipos pesados de construcción. Además de seis grúas, seis ambulancias y talleres móviles para reforzar los trabajos de mantenimiento de caminos vecinales, asistencia vial y supervisión de obras.

Las unidades vehiculares se usarán por los viceministerios de Coordinación Regional y de Supervisión y Fiscalización, así como la Comisión Militar y Policial (Comipol). También, los departamentos de Transportación y Pavimentación Vial.

En la actividad, realizada en la sede del MOPC, participaron los distintos viceministros de esta institución, así como directores generales, de áreas y regionales.

Por Leticia Díaz

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN